Un video en X se presenta como una grabación de cómo un perro ayudaría a cargar costales a su dueña, que se observa es de la tercera edad. En el clip se ve que la señora lleva costales en una carretilla, y el perro ayuda a llevarlos de uno en uno.
- Qué verificamos: Un video viral de un perro ayudando a su dueña, una adulta mayor.
- Lo que afirma: “Mientras su dueña subía con esfuerzo una carretilla cargada, su perro la vio y no dudó en ayudarla”.
- Nuestra conclusión: Es INVERIFICABLE.
- Cuándo lo publicamos: 21 de octubre de 2025.
- A quién involucra: perro, adulta mayor.
¿Qué se dijo o qué circula?
Circula un video en el que se ve a un perro correr hacia una adulta mayor que llega con una gran carga de costales, y la mascota la ayuda. La descripción señala: “Mientras su dueña subía con esfuerzo una carretilla cargada, su perro la vio y no dudó en ayudarla”.

¿Dónde se difundió?
En todas las redes sociales. El video se volvió viral causando reacciones en todos los internautas.
¿Qué dicen los datos oficiales y fuentes confiables?
No hay registro del video. Con una búsqueda inversa de imágenes se rastreó que el video sobre el perro con su dueña circuló hace dos días y se volvió viral. Aunque en ese rastreo se encontró otros videos del mismo perro con su dueña.
Al someter el video a la herramienta de Deep Fake o Meter, para identificar si el contenido fue generado con inteligencia artificial, no se obtuvo ningún resultado.
En la misma publicación usuarios digitales consultan a la IA de X, llamada Grok para saber si el video es real. La respuesta de esta fue: “El video parece auténtico basado en las imágenes y búsquedas virales similares. No hay evidencia clara de edición o IA, aunque podría ser un momento entrenado o casual. Fuentes lo comparten como real, pero sin verificación oficial, hay algo de incertidumbre”.
¿Hay elementos manipulados u omitidos?
No.
¿Se puede comprobar la trazabilidad del contenido?
No. Aunque la publicación se ha difundido en varias cuentas de redes sociales.
Conclusión:
INVERIFICABLE. No hay evidencia suficiente para poder determinar que el contenido sea o no real. Al analizarlo con las herramientas no se encontró ningún indicio. La grabación se viralizó desde hace dos días en redes sociales.
Contexto adicional:
- Otros videos del mismo perro con su dueña circulan en redes sociales como Tik Tok y han causado ternura en la audiencia.
Fuentes
- Grok: respuesta sobre el video.
- Google imágenes: resultados sobre el video.
- Análisis con Deep fake o meter: Resultado sobre el video.



