La Presidenta de la Asamblea aseguró que esto es una respuesta por hacer respetar la independencia de funciones. Señaló que algunos legisladores quieren controlar la Asamblea.
Después de 9 meses de presidir la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori enfrenta otra crisis dentro del Legislativo. Un contenido en Facebook señala una supuesta declaración suya en la que manifiesta: “Estoy siendo acosado políticamente”. La información es cierta.
El 1 de marzo de 2022, a través de un video, Llori señaló, textualmente: “A lo largo de mi gestión, he sido acosada políticamente por haber logrado que la Asamblea sea un contrapeso de las otras funciones del Estado. Ahora estoy siendo acosada políticamente por hacer respetar la independencia de funciones”.
Diario Expreso también publicó al respecto.
¿Qué sucede en la Asamblea?
El 24 de febrero de 2022, el correísmo, agrupado en el movimiento Unión por la Esperanza (UNES) quería realizar un cambio en el orden del día para promover un proceso de evaluación al Consejo de la Administración Legislativa (CAL), que podría desencadenar en la remoción de sus actuales miembros, incluida Llori.
Sin embargo, ella suspendió la sesión y salió del Pleno con su equipo, en medio de resguardo policial.
La Presidenta del legislativo señaló al correísmo y a ciertos miembros del Partido Social Cristiano (PSC) por querer tomarse la Asamblea y afirmó que quieren desestabilizar al organismo.
Llori aseguró que buscan “sembrar la confusión y caos» para controlar el organismo. Recordó cuáles son sus funciones. Concluyó que los intereses de cualquier partido político no pueden estar sobre la Ley.
Te puede interesar:
· Existen previsiones que hablan de ese valor, pero aún no ha sido definido
· Sólo el sector bananero exporta hacia Rusia cerca de USD 700 millones
· La desinformación ha sido otra arma durante la guerra