Lasso aseguró que es necesario entregarle el poder a quien respete la democracia
El Presidente admitió que muchas leyes hechas en el correísmo, y aún vigentes, entorpecen los planes del actual Gobierno, como la llegada de inversiones.
El presidente, Guillermo Lasso, tuvo un encuentro con el equipo editorial de Diario Expreso y en ese contexto una publicación aseguró que el primer mandatario declaró: “Me he planteado la meta de que no vuelvan los correístas”. La información es cierta, fue una declaración de Lasso y así fue recogida por la versión digital de Expreso.
En el debate con el Presidente, se planteó la existencia de reglamentos hechos en la etapa correísta que podría frenar algunas metas de la actual gestión, como la Ley de Inversiones; a lo que Lasso declaró: “Lo digo delante de todos ustedes. Me he planteado también una meta de que no pueden regresar los correístas. Hay que entregar el poder, no sé, si hay alguien que piensa distinto a mí, bienvenido, pero que respete lo fundamental de la democracia: la libertad, que crea en la libre empresa, iniciativa, el emprendimiento privado. Ojalá que se logre cumplir”.
En esa misma conversación con el equipo editorial de Diario Expreso Lasso aseguró que el Partido Social Crisitanos (PSC) es aliado del correísmo y comentó: “León Febres-Cordero se indignaría viendo quién es el aliado del Partido Social Cristiano (PSC) ahora”.
Ante esto, el PSC respondió a Lasso en un comunicado y le remendó que “abandone ya su aburrida y falsa cantaleta de que el PSC es aliado del correísmo”.
“León Febres-Cordero se habría indignado de la alianza que tuvimos que hacer con usted para llevarlo a la Presidencia de la República. Lo hicimos sólo y exclusivamente para evitar que el candidato del correísmo ganara las elecciones”, consta en el comunicado.
Te puede interesar:
· Movimiento indígena llama a paro nacional a partir del 13 de junio
· Ley de uso de la fuerza entra en su etapa definitiva
· El Contralor Carlos Riofrío se salvó entre empujones de asambleístas