Las FF.AA no impulsan campaña contra los vacunadores
La Policía aclaró que el número 1800-delito es un servicio de su competencia y a través de este se puede denunciar de forma anónima todo tipo de delitos.
Ante la ola de inseguridad que atraviesa el país, varios posts circulan en redes sociales sobre supuestas estrategias para combatirlas. Sin embargo, no todo es información certera.
A través de Instagram, circuló una publicación que asegura que las Fuerzas Armadas impulsan una campaña contra vacunadores y que activó un supuesto número (1800-335486) para recibir denuncias. Esta información es falsa.
Desde el Ministerio de Defensa y el Ejército dijeron a Ecuador Chequea que dicho contenido que circula en redes sociales es falso y que esas publicaciones ya fueron desmentidas durante el fin de semana.
Desde el Ejército se mencionó que dicho número es una competencia de la Policía Nacional y que no existe ningún tipo de activación de líneas por parte de las Fuerzas Armadas y que ellos cumplen con sus operaciones de protección de fronteras, seguridad del territorio nacional y apoyo a la Policía Nacional cuando se requiere.
La Policía Nacional desmintió a través de Twitter una publicación que circuló el fin de semana. Allí, mencionó que el contenido es falso y aclaró que la línea telefónica 1800 Delito es un servicio implementado por dicha institución, para denunciar de forma anónima todo tipo de delitos.
Desde el año pasado se han registrado a través de redes sociales varias denuncias de dueños de negocios que señalan que han sido amenazados por miembros de grupos delictivos que les piden pagar una vacuna, es decir un cobro extorsivo de dinero para permitirles trabajar tranquilamente.
Te puede interesar:
· En Alausí 40 ciudadanos se intoxicaron por consumir alimentos donados
· PICHINCHA: Un abanico ideológico en la provincia
· Lasso se da por notificado del juicio político en su contra