Las vacunas Pfizer, Moderna y AztraZeneca, según estudios, son eficaces para combatir la nueva variante de Covid-19, Ómicron. Podrían reducir en un 88% el riesgo de hospitalización.
Un usuario en Twitter publicó que se demostró, a través de un nuevo estudio, que la efectividad de las vacunas se eleva con la tercera dosis (dosis de refuerzo) frente a la variante Ómicron.
Esto para las vacunas Pfizer, Moderna y Astrazeneca. La información es cierta. Varios estudios demuestran que la dosis de refuerzo de las vacunas podría aumentar su protección contra esta nueva variante.
https://twitter.com/gorka_orive/status/1483693339279077391?s=20
En Twitter se cita el análisis de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, publicado en el informe que analiza las variantes del SARS-CoV-2 y las vacunas. Se incluyeron 760.647 casos de la variante Ómicron.
Como resultado se encontró que en las personas que recibieron dos dosis de AstraZeneca la efectividad estaba entre 45 y 50%, pero no tenía efectos en Ómicron.
Al recibir dos dosis de Pfizer o Moderna la efectividad oscilaba entre el 65 y 70% y bajaba después de 20 semanas de la última dosis. Sin embargo, entre la segunda y cuarta semana después de la vacuna de refuerzo la efectividad se mantenía entre 65 y 75%.
En las hospitalizaciones, el panorama es mejor. Según el estudio una dosis de la vacuna puede reducir en un 43% el riesgo de hospitalización y los síntomas de la variante Ómicron.
Las dos dosis pueden reducir en un 55% este riesgo. Con la tercera dosis se logra una eficacia del 92% de Pfizer, 88% para Moderna y 83% de Astrazeneca contra la hospitalización.
No se trata del único estudio que lo avala. La empresa Biontech, encargada de la vacuna Pfizer, realizó estudios preliminares de laboratorio con las tres dosis de su vacuna.
Encontraron que las dosis “neutralizan la variante ómicron”. Según la empresa, la dosis de refuerzo aumenta los anticuerpos y neutraliza 25 veces más en comparación con dos dosis frente a la Ómicron.
Otro estudio realizado por el Instituto Ragon de MGH., MIT y Harvard, publicado en la revista Cell, determinó que hay muy poca neutralización de la variante cuando sólo se tratan de dos dosis de Moderna o una dosis de Johnson & Johnson.
Sin embargo, las personas que recibieron las tres dosis de Moderna o Pfizer presentaron una neutralización significativamente mayor contra la variante Ómicron.
Te puede interesar:
· El Banco Central anunció la medida como lucha contra la delincuencia
· Los migrantes tienen un alto nivel académico, pero la xenofobia les cierra puertas
· El Presidente de Banco del Pacífico explica el desplome de las utilidades



