Es segura, eficaz y disponible actualmente. También hay una combinada que proporciona protección contra las hepatitis A y B.
En Twitter se publicó un contenido que menciona que la vacuna contra la hepatitis B ofrece una protección del 95% al 100% contra la enfermedad. El contenido también dice que la prevención de la infección por el virus de la hepatitis B, conocido como VHB, evita el desarrollo de complicaciones, como enfermedades crónicas y cáncer de hígado. La información es cierta, lo confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y recalca que la vacuna contra la hepatitis B fue la primera para prevenir el cáncer.
“Tiene una mayor eficacia mientras más temprano se administre; es por eso que en muchos países, incluido el nuestro, se recomienda que la vacuna para la hepatitis B se aplique en recién nacidos, para que tenga una mayor eficacia. Por lo tanto, sí, es correcto que ofrece entre un 95 y 100% de protección”, manifestó el especialista en farmacología Enrique Terán.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enfatizan que la mejor manera de prevenir la hepatitis B es completar las dosis.
La hepatitis es la inflamación del hígado y, cuando se produce, o está dañado, su función puede verse afectada. Aunque, la hepatitis frecuentemente es causada por un virus.