Fue el mismo Francisco quien pidió una oración especial por su antecesor, e indicó que se encuentra muy enfermo. El Vaticano recalcó que su condición de salud es grave, pero estable.
Joseph Aloisius Ratzinger fue elegido en 2005 como el Papa de la iglesia Católica en la ciudad del Vaticano. Benedicto XVI, como se lo conoce, fue posesionado luego de la muerte del papa Juan Pablo II. Una publicación en Facebook afirma que la salud de Benedicto XVI se agravó. La información es cierta.

La salud del papa emérito Benedicto XVI se agravó y está recibiendo ayuda respiratoria, según El País de España. Además, el papa Francisco pidió una oración especial. “Acordaos de él, que está muy enfermo, pidiendo al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la iglesia hasta el final”, mencionó el Pontífice.
“El Papa emérito logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigil y hoy, aunque su condición permanece grave, la situación, por el momento, es estable”, explicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Benedicto XVI tiene 95 años. En 2013, renunció al papado y se le otorgó el título de Papa emérito. Esta decisión fue histórica, pues en la historia reciente no se conocía que algún Pontífice renunciara a la Santa Sede.



