Guardias de seguridad afirman que Abad está hospedada en el hotel Marriot
En el lugar no se observa resguardo militar. Además, las fotografías publicadas en el video no corresponden a la Vicepresidenta y una es un montaje.
Verónica Abad es la actual vicepresidenta del Ecuador. Han pasado 8 días desde su posesión oficial. Recientemente, las acciones de la Vicepresidenta han generado distintas reacciones que han sido usadas por los desinformadores.
En TikTok circula un video en el que se asegura que Verónica Abad tiene residencia en el Hotel JW Marriott Quito y que está rodeada de decenas de policías y militares. Esto “mientras el país está a la merced del crimen organizado”.
Se califica este contenido como engañoso. Esta publicación contiene interpretaciones y opinión. Guardias de seguridad privados dijeron a Ecuador Chequea que Abad está hospedada en ese hotel y no hay resguardo militar.
Ecuador Chequea acudió al Hotel JW Marriott y allí se observó a cinco policías en motos, cuatro autos parqueados y una camioneta policial. Los guardias de seguridad privada dijeron a Ecuador Chequea que la vicepresidenta, Verónica Abad, se encuentra en el sitio.
Para corroborar con esta información, también nos comunicamos con personal del hotel, quienes dijeron que la información de las personas que están hospedadas es privada. También intentamos comunicarnos con la Vicepresidencia; sin embargo, no obtuvimos respuesta.
En el video de Tik Tok sólo se coloca una fotografía en donde se observan a varias militares. Esta fue buscada en Google Imágenes, que permite encontrar imágenes que hayan sido publicadas en diferentes sitios web. Aunque, no se arrojaron resultados que coincidan con la imagen posteada.
También, el clip muestra una foto en la que se observa a Abad usando uniforme militar. Al colocar la imagen en Google Imágenes, se evidenció que la imagen no pertenece a ella, sino a la soldado peruana israelí, Grace Malay, de 23 años. La fotografía corresponde a cuando empezaron los ataques en Tel Aviv, Israel y se encontraba en la brigada de búsqueda y rescate del ejército israelí.
Así mismo, esta imagen fue analizada con la herramienta Fotoforensics, que permite identificar si las imágenes han sido modificadas y manipuladas. En la foto con fondo negro podemos observar que las siluetas del rostro de Abad no se logran ver por completo, por lo que se concluye que está manipulada. En una fotografía original, los detalles deben marcarse por completo y se deberían apreciarse de manera nítida en la descomposición a negro. Lo que no ocurre en el análisis de dicha imagen.
Te puede interesar:
· Abad dijo que no había sido invitada al banquete en Carondelet y el mismo día dijo que sí
· Otto Sonnenholzner dijo que la vicepresidenta debe renunciar
· Se eliminó la tabla de consumo de drogas, ¿y ahora?



