El Gobierno planea colaborar para la final de la Libertadores en el Monumental
El ministro de Gobierno comentó que también aportarán en los preparativos para que se desarrolle con éxito la final.
La final de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol se llevará a cabo en el Estadio Monumental, el 29 de octubre. Los directivos del Barcelona Sporting Club ya están ejecutando los trabajos de remodelación. El Gobierno también planea aportar a este plan.
En Twitter circula una publicación en la que se asegura que el Gobierno Nacional estaría planeando asignar presupuesto al Estadio Monumental. Esta información es cierta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol exige que los estadios que albergan las finales de este torneo tengan unas condiciones mínimas por la importancia de esta cita deportiva.
En ese sentido, desde este mes comenzaron los trabajos de remodelación del estadio para acoger la final del torneo de fútbol más importante de Sudamérica. Según una nota de Primicias, se tiene previsto invertir de USD 4 a 5 millones en este objetivo y los trabajos durarían entre 30 y 45 días.
Según la misma nota, los directivos de Barcelona Sporting Club, dueños del estadio, esperan que, como en otras finales de este torneo, durante la semana del partido de la final se muevan USD 50 y 60 millones por la visita de turistas e hinchas.
Por otro lado, según el medio brasileno Globo, la Conmebol estaría analizando cambiar la sede de esta final porque el estadio no cumpliría con los requisitos establecidos. Sin embargo, el ente rector del fútbol no ha confirmado esta información.
En ese sentido, Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, en una entrevista con Ecuavisa se refirió a la publicación de Globo.
“Nos reunimos con el presidente Alejandro Domínguez y su equipo hace dos meses, notificándonos la selección del estadio de Barcelona SC para la final, es un proyecto que ya se viene trabajando hace varios meses, y la batuta la ha tomado el Municipio de Guayaquil”, comentó Jiménez. “Nosotros, como Estado y Gobierno Central, estamos dispuestos a ayudar con todas nuestras herramientas, institucionales y recursos para que el evento se lleve de la mejor manera posible’’, agregó.
Además, indicó que esto no solamente se trata del día del partido, sino que empieza antes, por ello se debe coordinar la logística, los hoteles y la experiencia de los turistas. ‘’Ese día Guayaquil tiene que ser la ciudad más segura del mundo, tenemos que activar un dispositivo importante de seguridad para que se reduzcan al mínimo las experiencias negativas que puedan tener los turistas, sabemos que es un evento mayor para el fútbol y Sudamérica’’, afirmó el ministro.
Para alcanzar ese objetivo, dijo que se deben incrementar los controles. En ese sentido, dijo que hay que trabajar codo a codo con el Municipio de Guayaquil. “Creo que debe haber un monitoreo de las personas que entran y salen del país durante esa fecha, el asunto no se termina cuando culmina el partido, el tema termina cuando el último turista abandone el país, así lo entendemos’’, aseguró.
Finalmente, Jiménez enfatizó en que ‘’este es un partido que tenemos que ganar, nosotros como Gobierno sabemos que es importante estar en coordinación con las diferentes instituciones, asignar el presupuesto que corresponde, ya estamos allí en ese partido, tenemos que jugarlo y tenemos que salir adelante’’.
Te puede interesar:
· OMS pide a gays reducir el número de parejas sexuales por la viruela del mono
· Cuarto caso en el mundo de un paciente que se ha curado del VIH