Glas sí podría regresar a la cárcel
En el fallo se menciona que su libertad será provisional y se mantendrá vigente hasta que un juez de garantías penitenciarias disponga lo contrario. El SNAI pide la revocatoria de la boleta.
Jorge Glas salió de la cárcel el 28 de noviembre. El Servicio Nacional de Rehabilitación Social (SNAI) confirmó este hecho mediante un comunicado. Glas tiene que cumplir dos medidas: presentarse una vez por semana a la Penitenciaría del Litoral y la prohibición de salida del país.
En Facebook circula una imagen que asegura que Jorge Glas podría volver a la cárcel. En la descripción del post se afirma que el SNAI informó que solicitó la revocatoria y la decisión judicial que dejó en libertad al exvicepresidente. La información es cierta.
El miércoles el (SNAI) solicitó la petición de revocatoria total y la declaración de nulidad de la resolución emitida por el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo, que dictó a favor del exvicepresidente Jorge Glas.
Primicias informó que en el fallo del juez Curipallo señaló que la libertad de Glas será provisional y se mantendrá vigente hasta que un juez de garantías penitenciarias disponga lo contrario.
Además, se menciona que la libertad de Glas depende del cómputo de sus penas, después de que la sentencia del caso Singue fue declarada nula. El abogado de Glas, Édison Loaiza, interpuso un recurso de prescripción de penas para lograr la libertad definitivamente para lograr su libertad definitiva.
Este caso está en las manos de la jueza Melisa Muñoz. Sin embargo, la funcionaria cuenta con ausencia temporal y el proceso será sustanciado por la jueza Soledad Manosalvas. Aún no se conoce fecha para esta audiencia.
Te puede interesar:
· Colectivos y grupos indígenas reclaman acciones tras la cumbre climática
· El aborto por violación es actualmente libre y sin requisitos
· Gustavo Alfaro no ha declarado en contra de Guillermo Lasso



