Dos presos sí se fugaron, pero ninguno fue condenado por asesinato
Uno recibió sentencia por robo y el otro por tráfico de drogas. La Policía aún no los ha localizado.
El domingo por la noche se conoció que dos reos se fugaron de la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo. Sin embargo, los reclusos no fueron condenados por el delito de asesinato, como se asegura en una publicación de Facebook. Es decir, esa información es engañosa.
Según un reporte policial, al que accedieron medios como El Expreso, Revista Vistazo y Diario El Universo, el hecho se dio cerca de las 21:30 del domingo último.
En el momento en que los agentes penitenciarios realizaron el conteo de los reclusos, dos no fueron encontrados en sus celdas. Después de esto, se activaron las alertas para la Policía y las Fuerzas Armadas. Pese a que se han realizado operativos de búsqueda, los reos no han sido localizados hasta el momento.
En el chat de comunicaciones, al que tuvo acceso Metro Ecuador, el Servicio Nacional de Rehabilitación Social (SNAI) confirmó la fuga de los reos.
Asimismo, a través de ese reporte se dio a conocer que uno de los reclusos que se fugó cumple una sentencia de 30 meses de prisión por el delito de robo flagrante. El reo ingresó a ese centro carcelario el 24 de septiembre de este año.
Mientras tanto, el otro fugado cumplía una sentencia de 29 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas. Esta persona se encontraba detenida desde el 24 de julio del año anterior.
Es decir, los reos, pese a tener sentencias, no fueron condenados por el delito de asesinato, como se asegura en la publicación.
Por otra parte, las autoridades no han hecho públicas las fotografías de los reos. Según Revista Vistazo, el SNAI aclaró que los dos reos que se fugaron no eran parte de los 515 trasladados la semana pasada desde la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, hasta El Rodeo. Ese traslado se dio después de los enfrentamientos que se registraron al interior de esa cárcel.
Te puede interesar:
· Asamblea condena la violencia que ejerce el crimen organizado
· 18.000 censistas visitarán las casas del país hasta el 18 de diciembre