La Confeniae pidió esas dos renuncias tras el paro nacional
La organización indígena también demandó que los funcionarios sean llamados a juicio político y se repare integralmente a las víctimas durante la medida de hecho.
Ecuador vivió un paro de 18 días en junio pasado. En este marco se dieron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. En Facebook circula una publicación que asegura que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) exigió la renuncia tanto del ministro del Interior, Patricio Carrillo, como del ministro de Defensa, Luis Lara, por las acciones que emprendieron durante las manifestaciones. Además, según el mismo post, pidieron también que sean llamados a juicio político. Esta información es cierta.
La Confeniae organizó una Asamblea Extraordinaria, el 9 de julio, para analizar los resultados del paro. Ayer, la organización publicó, a través de Twitter, las resoluciones de estas reuniones de análisis. En el documento se lee, entre otras cosas, que resolvieron pedir la renuncia de los ministros del Interior y de Defensa por sus actuaciones durante el paro.
Asimismo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) replicó los pedidos de la Confeniae. La organización indígena resolvió también pedir que dichos ministros sean llamados a juicio político en la Asamblea Nacional y que haya reparación integral para las víctimas de las manifestaciones.
Mientras tanto, hasta el cierre de esta nota, los ministros no se han pronunciado respecto al pedido de su renuncia y juicio político.
Por su parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso, junto al ministro de Defensa, Luis Lara, recibió hoy en el Palacio de Gobierno a la familia de José Chamorro, un sargento que perdió la vida durante las manifestaciones. Lasso tampoco se ha pronunciado respecto al pedido de la Confeniae.
Te puede interesar:
· Relajo en la Penitenciaría: 12 minutos de bala entre los pabellones 6 y 8
· Los tres ejes de Arosemena para la economía del país
· Congresistas de EE.UU. reconocen a Lasso como evasor de impuestos