La información la dio Claudia Garzón, quien dirige comisión de pacificación
Existiría el interés de estas bandas criminales en adelantar un acuerdo que logre terminar con las matanzas en las cárceles.
A pesar de que el actual Gobierno ha dicho que la actual crisis carcelaria fue producto de las políticas en materia de seguridad de los dos anteriores gobiernos, ya esta gestión contabiliza 5 motines en los que se reportaron 266 presos muertos. En este contexto, se difundió que las bandas criminales que protagonizaron matanzas desarrollan diálogos para pacificar las cárceles ecuatorianas, con la mediación de una comisión gubernamental. La información es cierta.

El martes de esta semana, el Servicio Nacional de Rehabilitación Social (SNAI) informó, a través de un comunicado en sus redes sociales, que la Comisión de Diálogo y Pacificación que trabaja para erradicar la violencia de las cárceles hizo público un proceso de acuerdo de paz entre grupos de delincuencia organizada.
Las cuatro bandas delincuenciales que estarían caminando hacia esa paz son: Tiguerones, Lobos, Chone Killers y Latin King. Estos grupos delictivos han sido señalados por el Gobierno de liderar los motines carcelarios desde mayo del 2021 hasta la fecha.
Claudia Garzón, quien dirige la comisión de pacificación creada por el Gobierno tras la crisis carcelaria, confirmó el interés de estas bandas, que la han considerado como mediadora de las organizaciones.
Te puede interesar:
· Alejandro Ribadeneira dijo: “Ya se acabó la época de titulitis»
· Hasta septiembre del 2021 se habían invertido USD 350 millones en la vacunación
· La Policía detuvo a los sospechosos por estas explosiones en Esmeraldas



