El Reino Unido atraviesa una fuerte sequía y altas temperaturas
La NASA registró el cambio de color en el paisaje del Reino Unido, esto se da debido a una fuerte sequía y altas temperaturas que atraviesa ese país.
El viernes, el Gobierno británico declaró el estado de sequía en la mayor parte de Inglaterra, que también atraviesa una ola de calor que es registrada en Europa y norte de África. Frente a esto imágenes satelitales de la NASA registraron el impacto de cómo la sequía ha cambiado el color de la tierra.
En Twitter circula una imagen que asegura que Reino Unido ‘cambia de color’ por la sequía, muestra la NASA en fotografías. Esta información es cierta.
Las imágenes satelitales captadas por la NASA pueden verse en la página ‘Nasa Woldview’. Se puede mostrar que el fuerte calor y la sequía que enfrenta Reino Unido. Los cambios de color son notorios.
Una muestra clara de esto es que el color, en junio, que fue el primer registro de la foto se puede ver los paisajes de color verde. Sin embargo, la fotografía que fue tomada el 13 de agosto en ese mismo lugar ya no es verde, ahora es marrón. El color predomina en el sur y el este de Inglaterra.
Antes y después del paisaje del Reino Unido. Foto tomada de: ‘Nasa Woldview’.
Datos
En julio de este año Inglaterra registró una sequía que no se había dado desde 1935 y atravesó un calor de 40 grados centígrados. Según la Oficina de Meteorología británica este es el registro más caluroso.
En el aeropuerto Heathrow, se tuvo registros de 40,2 grados centígrados, lo que provocó incendios a 30 kilómetros.
Según el Observatorio Europeo de la Sequía, el 47% de los países de la Unión Europea enfrentan una advertencia de sequía.
La Unión Europea ha registrado que un total de 657.988 hectáreas se han quemado debido a los incendios forestales que atraviesan el continente.
Expertos han dicho que las altas temperaturas son más repetitivas y duran más. Y es probable que esto continúe en los siguientes años.
Te puede interesar:
· Reino Unido aprueba una vacuna de refuerzo para Covid original y Ómicron
· Tras la explosión en Guayaquil, el pronunciamiento de Lasso fue un espacio vacío
· El nuevo ‘culebrón’ político se da por la ‘Súper’ de Bancos