Según el Municipio, el posteo correspondió a un posible acceso no autorizado o hackeo
Luego de que el Concejo de Quito se negara a reubicar las alarmas de los barrios de los concejales y el Alcalde circuló ese post en las redes sociales oficiales.
La seguridad sigue siendo un tema sumamente sensible para los ecuatorianos en medio de un clima de violencia criminal sin precedentes, lo que llevó al presidente, Daniel Noboa, a reconocer, el 9 de enero, la existencia de un conflicto armado interno.
En medio del interés que la opinión pública mantiene sobre este tema, en redes sociales se ha compartido capturas de pantalla de una publicación atribuida a la cuenta en X del Concejo de Quito en la que se lee: “¡Nos vale gato la seguridad de los quiteños!”
Calificamos esta información como cierta. Dicho post ha sido publicado como una captura de pantalla aunque ya no consta en la cuenta de X del Concejo de Quito. La entidad dijo que verifican el caso para identificar un posible acceso no autorizado o un hackeo.
La publicación de este contenido obligó a la administración municipal a emitir un pronunciamiento institucional, a través de la misma red social, en el que asevera que se investigará un supuesto hackeo o ingreso no autorizado. Señala que la publicación en mención “no corresponde a su posición institucional”.
Hasta el cierre de esta nota, la administración del alcalde, Pabel Muñoz, no respondió una consulta de este medio sobre posibles resultados de su anuncio de que sobre que se realizarían las “verificaciones del caso para identificar un posible acceso no autorizado o hackeo de la cuenta”.
La publicación en cuestión, según consta en la captura de pantalla, se realizó a las 12:08 de ayer. A esa hora, el Concejo Metropolitano acababa de negar una propuesta para retirar las alarmas comunitarias de los barrios donde viven el Alcalde y los concejales con el fin de instalarlas en lugares de alta incidencia delictiva.
Te puede interesar:
· Las cuatro claves para la caída en la popularidad de Noboa
· Mantenimientos atrasados, otro lastre de la crisis energética
· Comisión para leyes post consulta se arma entre cabildeos de última hora