Se registra un brote explosivo, con contagios masivos y seis muertos
El país asiático había estado aislado del mundo, pero se presentaron los primeros contagios por Ómicron. Esta situación ha ocasionado una estricta cuarentena.
Desde que empezó la pandemia a nivel mundial, Corea del Norte no había registrado de forma oficial ningún contagio a causa del Covid-19. No cuenta con personas vacunadas y es un país de alrededor de 24 millones de habitantes.
En Twitter una publicación asegura que, tras el primer caso de Covid-19 reportado en Corea del Norte, se pusieron en marcha todos los protocolos de emergencia y que se ha detectado que la situación es más grave de lo que se creía, ya que existen 350.000 contagiados y 6 fallecidos. La información es cierta.
La CNN informó que Corea del Norte anunció sobre un brote explosivo de Covid-19. Y que probablemente ha terminado con la vida de seis personas y ha infectado a más de 350.000, de acuerdo con los medios de comunicación estatales. Además, temen por una posible crisis.
El medio estatal KCNA reportó que ayer en ese país se registraron 18.000 casos nuevos de “fiebre” y seis muertes, de las cuales una dio positivo a la subvariante BA.2 de Ómicron. El país atraviesa una crisis, ya que su infraestructura sanitaria se encuentra deteriorada y su población no ha sido vacunada para hacer frente al coronavirus.
France24 señaló que Corea del Norte hizo oficiales las cifras sobre el brote de Covid-19 y que cinco de las muertes que reportaron las autoridades fueron porque probablemente también estaban enfermos con el virus.
Actualmente, en ese país funciona un estricto confinamiento y, además, se incluyó la negativa para ingresar cualquier persona. La decisión se da, debido a que creen que el virus entró a través de un traficante ilegal de mercancías.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado que el momento que se vive en ese país es complejo debido a la escasez de recursos médicos y las limitaciones para realizar pruebas de detección de contagio.
Te puede interesar:
· ¿Existe un incremento generalizado de precios?
· La equiparación salarial de los maestros no costará ‘un ojo de la cara’