Villavicencio fue suspendido por llamar banda a la bancada correísta
El legislador fue suspendido de la Asamblea Nacional por 31 días. La asambleísta Patricia Núñez lo acusó de manifestar expresiones de descrédito en su contra.
El asambleísta Fernando Villavicencio es presidente de la comisión de Fiscalización. Ayer, dio declaraciones desde la Asamblea Nacional por su suspensión.
En Facebook circula una imagen que asegura: “(Fernando) Villavicencio suspendido por bocón”. La información mencionada es falsa.
El asambleísta fue suspendido por 31 días de la Asamblea Nacional. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la medida, ante la queja presentada por la asambleísta de UNES, Patricia Núñez que lo acusa de manifestar expresiones de descrédito en su contra. Pamela Aguirre de UNES, también se quejó y pidió que se suspenda a Fernando Villavicencio hasta por 30 días por tachar de mafiosos a toda su bancada.
Ayer, Ecuador Chequea reportó que Villavicencio confirmó que el CAL lo suspendió, luego de una denuncia que presentó la bancada correísta, por haberlos llamado «banda».
“Me suspenden 31 días a una hora, a 20 minutos de que debo defenderme en el pleno por un pedido de Iván Saquicela, pero como a él le tiemblan las canillas y no puede solicitar que me levanten la inmunidad parlamentaria, le pide a la jueza de al lado que lo haga ¿Saben cuál es mi delito? Haberle dicho al señor de la piscina de Miami que es un ser humano peligroso”, dijo Fernando Villavicencio.
El pedido de suspensión obtuvo cinco votos a favor que son los de: Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, la primera vicepresidenta, Marcela Holguín de UNES, el segundo vicepresidente, Darwin Pereira del ala rebelde de Pachakutik y los vocales, Esteban Torres por el PSC y Ronny Aleaga por UNES.
Villavicencio anunció que interpondrá una acción de protección en contra de su suspensión.
Te puede interesar:
· Expectativa vs. realidad en los tiempos para la adopción
· Rusia podría aceptar propuesta de Macron y negociar un alto al fuego con Ucrania