Villavicencio dijo que el país se ha convertido en un narcoestado por las operaciones criminales
El asambleísta declaró que en Ecuador las operaciones de estructuras criminales operan desde hace aproximadamente 20 años.
Luego de las denuncias que ha realizado La Posta, se ha conocido como el caso ‘León de Troya’, que vincula a Rubén Chérres con Danilo Carrera, cuñado del presidente, Guillermo Lasso, y la mafia albanesa.
Un video que circula en Facebook asegura que el asambleísta Fernando Villavicencio dijo que vivimos en un narcoestado con el presidente, Guillermo Lasso. El video tiene una duración de nueve minutos, en los cuales Villavicencio da declaraciones sobre el informe del caso ‘León de Troya’. Calificamos el post como engañoso, pues, aunque Villavicencio sí dijo que el país se ha convertido en un narcoestado, aseguró que las operaciones de estructuras criminales datan desde aproximadamente 20 años.
Ayer, Villavicencio, miembro del Frente Parlamentario Anticorrupción, dijo en declaraciones a la prensa, que la corrupción en las empresas públicas se dio en el Gobierno de Rafael Correa, se mantuvo en el de Lenín Moreno y, que el Gobierno de Guillermo Lasso no la ha podido desterrar.
Además, Villavicencio presentó la investigación denominada ‘Del caso Encuentro al León de Troya’. Ahí mencionó que existían nexos con la mafia albanesa desde el 2014. “Este caso que empieza con el nombre de Encuentro, investigando una presunta trama de corrupción en el sector público. Ubica un nombre, que se convierte en un puente para un caso de un presunto vínculo con estructuras narco-delictivas: Rubén Chérres. Gran parte del país conocía su pasado delictivo, estuvo preso, acusado de narcotráfico”. Allí se investigó y dijo que en la cárcel hizo amistad con algunos operadores de la mafia albanesa.
“Ecuador se ha convertido en un narcoestado. Las operaciones de estructuras criminales datan desde aproximadamente 20 años. Por eso, ustedes encontrarán en este informe componentes del caso Angostura, de un presunto financiamiento de campaña de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia al entonces movimiento Alianza PAIS (…)”, afirmó Villavicencio.
En sus declaraciones, el legislador mencionó que no hay indicios que vinculen al presidente Lasso con estructuras narco criminales, pero que el mandatario conocía del informe ‘León de Troya’.
Te puede interesar:
· “Los migrantes aportamos con USD 5.000 millones, anualmente”. Mónica Palacios, asambleísta
· Muere un irlandés por un ataque de un gallo
· Lasso se recuperó ‘al vuelo’ luego de su cirugía del peroné