Coca Cola, Pepsi, Starbucks y McDonalds suspenden operaciones en Rusia en reclamo por la invasión a Ucrania.
Las primeras marcas en irse de Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania fueron Apple y Nike. Inmediatamente le siguieron Master Card y Visa.
Y en redes sociales se ha difundido un post en el que se asegura que Coca Cola, Pepsi, Starbucks y McDonald’s también abandonaron suelo ruso. Y en el post, de autoría de la cuenta Politilife, se cuestiona si en ese país se comerá más sano.
La información es imprecisa: esas 4 empresas de comida rápida y gaseosas sí anunciaron el cese de sus operaciones en Rusia. Eso es lo que se puede verificar, pero el resto del post, lo que sugiere que esto permitirá que los rusos coman más sano, es una interpretación de los autores; por eso lo calificamos como impreciso.
Por su parte, McDonald’s informó que a nivel mundial la mayoría de los locales son operados por franquicias. Pero ese no es el caso de Rusia, donde el 84% de los locales son operados por la compañía, según el documento.
«En Rusia, empleamos a 62.000 personas, que han volcado su corazón y su alma en nuestra marca McDonald’s para servir a sus comunidades. Trabajamos con cientos de proveedores y socios locales, rusos, que producen los alimentos para nuestro menú y apoyan nuestra marca», dijo Chris Kempczinski, CEO de la empresa de los arcos dorados.
Te puede interesar:
· Vladimir Putin puso condiciones para abandonar Ucrania
· Abdalá Bucaram y su familia inmediata, prohibidos de entrar a Estados Unidos