Wali ganó fama por el número de bajas que produjo en Afganistán, Siria e Irak
El francotirador canadiense logró el récord de una muerte a mayor distancia (3,54 kilómetros) donde dio de baja a un yihadista durante la guerra contra ISIS en Irak.
Rusia parece estar lejos de retroceder en su invasión a Ucrania. Sobre este tema se publica a diario mucha información. Por ejemplo: se difundió que uno de los mejores francotiradores del mundo se unió al ejército ucraniano para luchar contra Rusia. La información es cierta, aunque la fotografía usada no es actual, sino que data del 16 noviembre del 2015.
El post que utiliza la cuenta de Facebook Hora de Hablar proviene del portal informativo Infobae, que el 10 de marzo de 2022 confirmó que el exsoldado canadiense, identificado como Wali, informó a la cadena televisiva CBC Canadá que, junto a otros tres soldados, cruzó la frontera de Polonia y se encuentra en territorio ucraniano.
La prensa internacional reportó la presencia Wali rumbo a Polonia el 8 de marzo y luego se confirmó que ingresó a territorio ucraniano para sumarse a la lucha contra los rusos.
Wali, quien no se identifica con su nombre real por miedo a represalias contra sus familiares, formó parte del ejército canadiense que fue a Afganistán a la lucha contra el Talibán entre el 2009 y el 2011, donde logró, como francotirador, ganar popularidad entre los soldados por matar a mayor números de enemigos yihadistas.
En junio del 2017, el canadiense logró el récord de una muerte a mayor distancia (3,54 kilómetros) durante la guerra contra ISIS, en Irak, cuando dio de baja a un yihadista de un solo impacto a esa distancia.
El récord anterior lo ostentaba un soldado británico que en una operación en 2009 en Afganistán abatió a un hombre desde una distancia de 2,47 kilómetros.
Te puede interesar:
· Entre ‘gallos y medianoche’, la Asamblea aprueba 268 amnistías