Una fuente cercana a Ecuador Chequea confirmó que una de las jóvenes secuestradas es la hija de alias Fito. Se trataría de una guerra entre bandas.
La noche del miércoles 17 de noviembre del 2021, dos jóvenes fueron reportadas como secuestradas en Manta. Según el parte policial, ambas, de 19 años y de 21, respectivamente, salieron de un spa de belleza. En el lugar fueron interceptadas por un vehículo Sail blanco. A este lo dejaron abandonado en la vía Santa Marianita, incinerado. El parte detalla que, según los moradores, habrían cambiado el color del vehículo a uno azul.
Según la propietaria del centro de belleza las jóvenes son estudiantes del Centro. Declaró que no se escucharon gritos ni pedidos de auxilio.
#NOTAS: Martha Cedeño, propietaria del Centro de Especialidades y Belleza FisioMart, reveló que #secuestraron a dos de sus estudiantes, de 19 y 21 años. El hecho se registró en la ciudadela Los Gavilánez, jurisdicción de #Manta, provincia de Manabí. pic.twitter.com/oznqBGm6Fp
— Riobamba digital (@DigitalRiobamba) November 18, 2021
Una de las chicas es la hija del jefe de la banda Los Choneros, José Adolfo Macías, alias Fito, según pudo confirmar Ecuador Chequea y lo han hecho también Infobae y GK. En este momento, Fito cumple su condena en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel regional de Guayaquil. Él y alias Junior lideran la mitad de los pabellones y han protagonizado junto a sus adversarios: ChoneKillers, Los Lobos y Los Tiguerones; los últimos enfrentamientos en la cárcel.
Fito y Junior fueron los más cercanos a Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, líder supremo de la banda delictiva a la que pertenecen.
Una fuente directa de Ecuador Chequea confirmó que una de las secuestradas es hija de alias Fito. Al medio de comunicación GK, una fuente interna le comentó que esto podría desatar violencia masiva dentro de las cárceles. “Se viene algo horrible, porque nadie se mete con los pelados. Nadie se puede meter con los hijos. Eso ya es otro problema. Tiene que aguantar lo que se viene. Va estar feísimo”, aseguró.
El medio de comunicación Infobae publicó que se trata de una guerra entre megabandas. Su fuente, con reserva, les señaló que este secuestro se da como venganza contra los líderes de la banda Los Choneros por el asesinato de la hija de uno de Los Lobos. Comenta que hace dos semanas ambos jefes ordenaron asesinar a la hija de alias ‘El Sargento’, comandante de Los Lobos y segundo al mando. Supuestamente, la joven de 15 años fue asesinada en Latacunga.
La misma fuente indicó que es difícil que encuentren a la hija de Fito. Y señaló que es posible que haya una nueva masacre en la cárcel de Latacunga.
El Ministerio de Gobierno certificó también que la hija de alias Fito fue secuestrada. Señaló que la Unase inció las labores de inteligencia para la búsqueda.
El medio Teleamazonas conversó con agentes de la Unase, que confirmaron que alias Fito solicitó a través de una llamada telefónica y luego un mensaje de texto ayuda para encontrar a su hija.
Ecuador Chequea también conoció que se abrió una investigación previa en la Fiscalía General del Estado para esclarecer el tema.
Por si te interesa:
Estas fotos de presos custodiados son de El Salvador
Para quienes no se han vacunado, el riesgo de infección es mucho más elevado
La vacuna contra la hepatitis B fue la primera para prevenir el cáncer