El Tribunal de Casación ratificó la sentencia contra Jorge Glas Espinel de 6 años de prisión por asociación ilícita como parte del caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. El Tribunal negó de forma unánime el recurso de casación interpuestos por el exvicepresidente.
Con la resolución queda en firme la sentencia de seis años de reclusión menor ordinaria que pesaba sobre él como autor del delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht.
También el Tribunal negó la casación de la sentencia que recibieron dentro de la trama de corrupción implementada por Odebrecht en Ecuador los empresarios Képler Verduga y Édgar Arias; los exfuncionarios públicos Ramiro Carrillo y Carlos Villamarín; y el tío de Glas, Ricardo Rivera. A Arias, Carrillo, Villamarín y Rivera se les ratificó los seis años de sentencia, mientras que para Verduga los 14 meses de sanción recibidos por colaborar con la justicia.
#PILAS se ratificó la sentencia de 6 años de prisión, por asociación ilícita, en contra del exvicepresidente Jorge Glas Espinel. La decisión se tomó dentro del caso sobornos de #Odebrecht#NoComasCuento y visita https://t.co/yxJ9a2DIsj pic.twitter.com/734xDppreq
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) October 16, 2019



