Los taxistas aún no han definido su postura, una caravana protestó en Quito
Este grupo se concentró el jueves en el parque El Arbolito, como apoyo a los pedidos planteados al Gobierno por la Conaie.
La movilización indefinida convocada por la Conaie ha generado reacciones en diferentes sectores. Varias organizaciones y sindicatos se unieron a la medida de hecho. Una página de Facebook publicó que los taxistas y transportistas escolares se sumaron a las movilizaciones. La información es engañosa. En este momento los taxistas se encuentran reunidos para definir su decisión sobre el paro.

Lo que sucedió alrededor de las 12:00 de ayer, fue que una caravana de transporte escolar y de taxis se movilizó por las calles del norte de Quito. Pasaron por la Av. 6 de Diciembre y también por la Galo Plaza. Se concentraron en diferentes puntos de la ciudad. En su mayoría llegaron al parque El Arbolito, exigiendo precios justos en los combustibles. Se trató de una pequeña representación de taxistas.
También llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes intentaron negociar con los taxistas y conductores para que no se obstaculizara la vía.
La convocatoria de los gremios se dio por iniciativa de las bases, no de los dirigentes. Por ejemplo, Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha y gerente de la Unión de Cooperativas de Taxis Pichincha, le dijo a Ecuavisa que tendrán una asamblea para definir su postura oficial al respecto.
Mientras que Milton Ponce, de la Asociación de Transportistas Escolares, reclamó que sus dirigentes no tomaron acciones puntuales. Pero que ellos están en descontento con el alto costo del diésel.
Ecuador Chequea se comunicó con Brunis para consultar la posición de los taxistas. Él explicó rápidamente que se encuentran en reunión. Todavía no han resuelto su decisión respecto al paro.
No sólo en Quito se movilizaron los transportistas. En Azuay, la Federación de Transporte Escolar e Institucional de Azuay comunicó que se unía al paro nacional de forma pacífica. Según informó el medio El Mercurio, piden que se revise el alza de combustible y también el control de elementos que utilizan diariamente como llantas, aceites, y más.
Los conductores de camionetas de alquiler también bloquearon vías de accesos.
Te puede interesar:
· El Gobierno se queda sin secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, renunció a su cargo
· La Conaie responde a Lasso y señala que no acudirán a un diálogo con el Gobierno
· El paro revela un país acorralado por la desigualdad y la violencia



