Sonnenholzner fue Vicepresidente de Moreno durante casi 19 meses
Con un video filtrado con fragmentos de una grabación de Moreno en la época del paro de octubre del 2019, se asevera que Sonnenholzner fue su “gran asesor”.
En los últimos días ha circulado en redes sociales un video que asevera que Otto Sonnenhozner fue el mentalizador del Gobierno de Lenín Moreno. Y como único sustento de esa afirmación muestra fragmentos de la grabación en la que el expresidente Moreno anunciaba la decisión de imponer el toque de queda en Quito, el 12 de octubre del 2019, durante el paro nacional de ese mes.
Calificamos a este contenido como engañoso. Al visualizar el video podrá comprobar que se refiere a un hecho aislado y puntual, de la antes mencionada grabación, y no hay relación, pruebas o documentación alguna que permita afirmar la supuesta mentoría del Gobierno de Moreno por parte de Sonnenholzner.
El video, filtrado, que nunca se transmitió al aire, muestra a Moreno sentado junto al entonces vicepresidente Otto Sonnenholzner y el exministro de Defensa Oswaldo Jarrin. Ambos ofrecen recomendaciones y consejos a Moreno para corregir sus reiterativos errores e interrupciones durante su intervención ante las cámaras.
El contenido de lo que dicen Sonnenholzner y Jarrín no se puede escuchar claramente debido a la ubicación del micrófono corbatero en la solapa de la camisa de Moreno, que no captura sus voces, y también porque se ha agregado un fondo musical cómico que dificulta la audición de los diálogos.
Fue el expresidente Rafael Correa quien propuso la candidatura presidencial de Moreno en el 2017. Sonnenholzner llegó a ese Gobierno después de ser elegido por la Asamblea, en reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien renunció a fines del 2018 debido a una investigación por presuntos cobros ilegales durante su tiempo como asambleísta.
Sonnenholzner renunció a la Vicepresidencia tras casi 19 meses de gestión.
Te puede interesar:
· CNE busca reducir las inconsistencias en el conteo de votos
· Hablar de fraude es también una estrategia de desinformación