En la cuenta de Facebook Tele Tenguel Noticias se difundió una imagen de una cárcel del Ecuador junto con un supuesto mensaje enviado por un reo en el que se alerta que existe una orden de secuestrar niños. Esta información es falsa y utiliza imágenes que no son actuales ni están relacionadas con el conflicto carcelario en Ecuador.

La Policía Nacional del Ecuador confirmó a Ecuador Chequea que no existen denuncias ni indicios de que el mensaje sobre el secuestro de niños sea real. Además, se ha identificado que esta estrategia ya ha sido utilizada para generar pánico en la población en otros países como Argentina.
La imagen de la publicación ya fue publicada por diario El Comercio el 14 de enero de 2019 y pertenece a la cárcel de Latacunga.

Luego del amotinamiento ocurrido el 23 de febrero de 2021 en las cárceles de Ecuador, en las redes sociales circulan panfletos con diferentes mensajes que pretenden generar pánico en la población. Ecuador Chequea recomienda compartir solo información verificada.



