El funcionario policial evitó que un delincuente robara su arma de reglamento en un intento de atraco en un restaurante en el norte de Quito y en el forcejeo murió uno de los delincuentes.
El auge de hechos delictivos en Ecuador ha puesto otra vez en la discusión nacional cómo debe ser el uso de armamento letal o el uso progresivo de la fuerza para neutralizar a un delincuente por parte de las fuerzas del orden.
Y en la cuenta de Facebook Ecua Play se publicó que un policía que impidió un asalto en el norte de Quito podría ir preso por matar al delincuente.
La información es cierta y así lo confirmó a través de su cuenta Twitter Defensa EC, que es un consorcio de abogados para el Patrocinio jurídico e integral para uniformados.

Defense ec mostró capturas de la página del Consejo de la Judicatura donde se confirma que “se han formulado cargos por homicidio en contra del policía, que el pasado sábado fue herido al impedir un asalto en el norte de Quito, y en el que uno de los infractores fue neutralizado y perdió la vida. Nuevamente un policía, está siendo procesado”.
#ATENCIÓN
Se han formulado cargos por "homicidio" en contra del policía, que el pasado sábado fue herido al impedir un asalto en el norte de Quito, y en el que uno de los infractores fue neutralizado y perdió la vida. Nuevamente un policía, está siendo procesado. @LassoGuillermo pic.twitter.com/vnvM8x7aNb— DefenseEc (@DefenseEcu) January 17, 2022
La Policía Nacional, a través de su cuenta Instagram, se pronunció en apoyo a su funcionario, que actuó la noche del 16 de enero en el sector Cotocollao, cuando un par de delincuentes entraron a robar a un restaurante e intentaron robarle el arma de reglamento, en lo que hubo un forcejeo entre el Policía Nacional y el delincuente, lo que dejó como saldo al malhechor muerto producto de un disparo que salió del arma del policía, que estaba de civil.
https://www.instagram.com/p/CYzxH58JCX2/?utm_source=ig_embed&ig_rid=20c027b5-46e7-4d44-bf4e-1898847abd19
Producto del enfrentamiento el policía resultó herido y al momento se encuentra estable tras una valoración médica y el compinche del delincuente abatido se dio a la fuga.
Te puede interesar:
· El organismo no aprobó el presupuesto ni el Plan anual de contrataciones
· Javier Vaca ocupó cargos en Cancillería desde el 2017 hasta el 2021
· El Director de la entidad dijo que no debe considerarse menos peligrosa



