Un asambleísta correísta sí puso una denuncia, pero no se ha confirmado nada
Ronny Aleaga denunció a Moreno y Romo por un supuesto tráfico de influencias. Pidió que se investigue el caso, al presentar chats de dispositivos electrónicos de Daniel Mendoza.
El exasambleísta Daniel Mendoza fue sentenciado a 4 años y 2 meses de prisión por el caso del Hospital de Pedernales. El delito: delincuencia organizada. Según las investigaciones, Mendoza y otros siete acusados participaron en una trama de corrupción para beneficiarse de recursos del Estado mediante mecanismos de contratación pública y generar dinero de forma ilícita. A través de chats, se validó que Mendoza, en su condición de legislador, obtenía contratos en Manabí.
Tras esta información, un usuario de Twitter publicó que se confirmó que el expresidente, Lenín Moreno y su exministra de Gobierno, María Paula Romo, participaron en el reparto de hospitales. Esto, tras pericias al teléfono de Mendoza. La información es engañosa. No se ha confirmado nada. El asambleísta por el correísmo Ronny Aleaga apenas presentó a la Fiscalía supuestos archivos de conversaciones entre Mendoza y Romo, en los que se les implicaría una entrega de cargos a cambio de favores políticos.
Este 5 de mayo Aleaga entregó a la Fiscalía conversaciones de Whatsapp en las que, según indica, se evidencian chats entre Romo, Mendoza, Moreno y también la exministra de Salud, Catalina Andramuño.
Según explicó a los medios, se tratan de 28 anexos con la desmaterialización de los chats. Los cuales fueron encontrados en los dispositivos electrónicos del exlegislador Mendoza. Aleaga acusa a Moreno y Romo de una supuesta repartición de hospitales y también de un tráfico de influencias.
Él comenta que estos chats deberían haber sido parte del proceso de judicialización contra Mendoza. Pero, “misteriosamente no están dentro de ese proceso”, comentó. El asambleísta también comentó que los chats son explícitos y hay disposiciones claras por parte de Moreno y Romo.
Según Aleaga, la denuncia le llegó a través de correo electrónico. “El pueblo que ha sufrido muchísimo, sobre todo por el reparto de los hospitales; hoy estamos sufriendo las consecuencias del desabastecimiento, de la falta de profesionales”, manifestó.
Ya en el 2020 Romo fue señalada como parte de esta trama de corrupción. El medio La Posta publicó chats de Mendoza y Romo, en los que se demostraría que la exministra de Gobierno habría sido responsable de entregar el control político de hospitales en Quito, Guayaquil y Manabí. Esto, a cambio del apoyo al bloque de Moreno en la Asamblea Nacional. Romo siempre negó tales acusaciones
Te puede interesar:
· Cambios en las cúpulas militares y policiales en plena crisis de seguridad
· El precio de la gasolina súper bajará hasta USD 4,20
· El correato posesionó y condecoró a Carlos Pólit



