El asambleísta Vanegas sí participó en la sesión de la Asamblea desde su cama
Él justificó diciendo que tiene un monitor cardiaco. Ese monitor no impide que se realicen las actividades diarias, pero cada cardiólogo evaluará cada caso.
La tarde ayer, la Asamblea realizó la sesión donde se debatía el llamado a juicio político contra el Consejo de la Judicatura, en ese momento, Ricardo Vanegas, asambleísta por Pachakutik fue captado por la cámara mientras se encontraba acostado en cama y con una manta. En la red social Twitter circula una imagen que asegura: “La sorpresa que quedó captada en la sesión del Pleno fue Ricardo Vanegas, hermano de Héctor Vanegas, quien, acostado, se sumó a las 49 abstenciones”. Sin embargo, la imagen del propio tuit añade en su descripción: “cómodamente acostado”. Calificamos esta información como imprecisa, porque, aunque el propio asambleísta reconoció que estaba acostado, argumentó para ello una condición cardiaca.
En redes sociales varios usuarios mostraron su descontento frente a este hecho. Ante eso, a las 19:41 de la noche el asambleísta publicó un tuit explicando que tenía colocado un monitor cardiaco ‘Hotler’, porque registra una irregularidad en la actividad cardiaca y, debido a eso, sus doctores le mandaron reposo total.
Según MedlinePlus, el ´Hotler´ es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua. Ese procedimiento se realiza para monitorear la actividad eléctrica del corazón y lleva un registro de la actividad diarias para evaluar si hay alguna anomalía.
Consultamos con el cardiólogo Elías Vásquez y mencionó que el monitor no es impedimento para realizar sus actividades diarias; sin embargo, esto lo determinará cada cardiólogo. Dice, que se debe evaluar cada caso y recuerda que sólo el experto determinará si mantiene reposo o no.
Vanegas, manifestó que faltar a la sesión no era una opción y que decidió participar desde la cama.
Te puede interesar:
· $9.309 millones debe el Gobierno al IESS
· Regularización de venezolanos arranca el próximo jueves
· Retiro de denuncia de Lasso ahonda más la herida con el Legislativo