Priscila Schettini desmintió esta aseveración en sus propias redes
La publicación no pertenece a El Comercio. Schenttini es esposa de Fredy Carrión, exdefensor del Pueblo, quien está sentenciado por agresión sexual.
Desde que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) aprobó la convocatoria a elecciones anticipadas para el 20 de agosto de 2023, la desinformación no ha parado.
Por ejemplo, una publicación en TikTok asegura que Priscila Schettini, esposa del exdefensor del pueblo Fredy Carrión, será candidata a asambleísta y lo hará con el correísmo. Este contenido es falso. Schettini desmintió esta publicación en sus redes sociales.
El contenido falso se ha replicado en redes sociales, como Twitter, Facebook y TikTok. De hecho, en TikTok fue publicado por el usuario jairo5560, y se ha replicado 14 veces más en esa misma red social.
Frente a esta desinformación, Schettini publicó en su cuenta de Twitter, que no será candidata a la Asamblea en estas elecciones anticipadas. Ella mencionó: “No seré candidata por ninguna tienda política. Agradezco a quienes han considerado que puedo participar como Asambleísta. Tengo una lucha propia: demostrar la inocencia y libertad de mi esposo #FreddyCarrion. Mis hijos me necesitan. Tengo luchas que ustedes conocen y las pelearé como ciudadana”, dijo en su cuenta de Twitter.
En la publicación se coloca una foto en la que se asegura que pertenece al diario El Comercio. En una búsqueda inversa en su cuenta de Twitter, (red social donde generalmente colocan el contenido) no se encontró dicha publicación.
Sobre Freddy Carrión
En mayo del 2021, Carrión se desempeñaba como Defensor del Pueblo, y el domingo 16 de mayo en redes sociales circularon varios videos en el que se le observaba agrediendo a una mujer en un ascensor.
Además de las imágenes compartidas en distintas redes sociales, el entonces Defensor del Pueblo también habría agredido sexualmente de Gabriela Peñaherrera, pareja de Mauro Falconí. Lo que se conoció en ese entonces, que también fue reportado por varios medios de comunicación, como Ecuavisa y Teleamazonas, Carrión, Falconí y Peñaherrera se habían reunido en el departamento que estos dos últimos compartían en el norte de Quito.
Al principio, Carrión dijo que no participó en una “fiesta clandestina”, pues en ese entonces había una restricción por la Pandemia del Covid-19, él dijo que tuvo “una reunión en el domicilio del doctor Mauro Falconí”, argumentando que a él le unía una amistad de varios años”. Después aseguró que el exministro le había ofrecido información sobre la vacunación VIP.
Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel por agresión sexual, pena ratificada por la Corte Nacional de Justicia y está preso en la Cárcel 4 de Quito, desde el 16 de mayo de 2021. Carrión ha presentado cinco Hábeas Corpus desde agosto del 2021. Todos han sido negados.
Te puede interesar:
· Andrés Páez pide capturar a Jorge Glas
· El debate para la consulta por el Yasuní toma fuerza
· Jan Topic habría dicho: “Manabí es una provincia de delincuentes”