Ordóñez dijo que espera obtener resultados estructurales en un año
El funcionario explicó, en una entrevista, que se trabaja en un Plan Integral de Seguridad, con el que se espera combatir a la delincuencia y el narcotráfico.
El secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez, afirmó en una entrevista que mantuvo el lunes, que se espera que existan resultados estructurales del Plan Integral de Seguridad, en aproximadamente un año. Es decir, no afirmó que dicho plan apenas estará listo en ese tiempo, como se afirma en redes sociales.
En una publicación de Facebook se afirma que el Plan de Seguridad para los ecuatorianos estaría listo en un año. Esta información es imprecisa.
Ordóñez fue entrevistado por Carlos Vera, en su programa ‘Vera…¡A Su manera!’.
En la entrevista, informó las acciones que ejecuta la Fuerza Pública para combatir a la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Asimismo, indicó que, tras las medidas que el Gobierno ha adoptado, el volumen de operativos, detenidos, incautación de armas y drogas “ha significado una reducción de eventos, que no se suscitaron”.
Ordónez enfatizó en que es necesario definir al narcotráfico como una amenaza a la estabilidad y a la seguridad del Estado y, en ese sentido, la Policía debería trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas.
Por ello, Ordóñez reiteró que en la administración actual hay un Plan de Seguridad Integral y un Plan Nacional de Inteligencia, con el objetivo de tener resultados a mediano plazo.
En una parte del programa, Vera consultó a Ordónez: “¿A qué plazo podemos esperar que el Plan Nacional de Seguridad esté armado, que haya elementos para esta estrategia de seguridad?”
“Yo diría que Carlos que esto vamos a ver, como resultados estructurales, en unos 12 meses?, respondió Ordónez.
Es decir, Ordónez no indicó que el Plan en específico estará listo en un año, como se afirma en la publicación, sino que se espera obtener resultados estructurales en ese tiempo.
Te puede interesar:
· Detenido sujeto que amenazó con supuesta bomba a legisladores
· Policía condenado a 13 años de prisión por abatir a dos delincuentes; Lasso no le ayuda