El Papa Francisco lo dijo en una carta dirigida a los jóvenes
En varias oportunidades ha hecho un llamado al «cuidado de la casa común» y valorar el lugar donde vivimos.
En una carta dirigida este lunes a los participantes de la EU Youth Conference, el Papa Francisco pide a los jóvenes que consuman menos carne para “comprometerse con una ecología integral” y “romper esta tendencia autodestructiva” generada por el consumismo. En la red social Facebook, circula una imagen, en la que se asegura que el papa Francisco hizo un llamado a los jóvenes a cuidar al planeta. Esta información es cierta.
En esta misma carta, el Papa animó a los jóvenes a no dejarse «seducir por las sirenas que proponen una vida de lujo reservada a una pequeña porción del mundo”, y aspirar a una vida «digna y sobria, sin lujos ni despilfarros».
Durante una entrevista publicada el 1 de julio con la agencia de noticias de Argentina Télam, el papa destacó la importancia de cuidar el medio ambiente: “Hay gente que no se imagina el peligro que hoy vive la humanidad con este recalentamiento y manoseo de la naturaleza”.
La defensa del medio ambiente fue el enfoque de la segunda carta apostólica dirigida a los fieles. En esta carta, el Papa firmó como pontífice en 2015.
En esta mostraba su interés sobre cuestiones como la contaminación y el consumismo desenfrenado: “Se producen cientos de millones de toneladas de residuos por año. La Tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería”.
En el transcurso de los nueve años de pontificado, Francisco siempre ha arremetido contra el consumismo, la globalización despiadada, el liberalismo económico, la tiranía de la propiedad privada sobre el derecho a los bienes comunes o el control que ejercen las compañías digitales sobre la población y la información.
Pide a los jóvenes revelarse
El Papa ha pedido a la juventud que tenga «una mirada amplia y abierta». También les invita a «alzar su voz» y añade que, «viendo cómo va este mundo dirigido por los adultos y los mayores», parece que «tal vez» deberían ser los jóvenes los que educaran «a los adultos en la fraternidad y la convivencia pacífica».
Te puede interesar:
· Una pastilla llamada Myrkl, es la píldora que cura la resaca
· Indígenas siguen en el diálogo, pero piden ‘mesura’ al Gobierno
· El universo como nunca antes, la NASA reveló imágenes del telescopio Webb