Tras la masacre ocurrida en tres centros penitenciarios en Ecuador, circulan en redes sociales imágenes de un panfleto firmado por el Cártel Nueva Generación con amenazas de muerte a líderes delictivos y exigen la renuncia del coronel Jacome Orlando, quien hasta el 24 de febrero de 2021 era subdirector técnico de Rehabilitación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). El panfleto existe y varias copias fueron arrojadas en las instalaciones de varios medios de comunicación de Guayaquil.
Medios televisivos como TC Televisión y RTS informaron del hecho. Según sus reportes, motociclistas acudieron a sus instalaciones la madrugada del 24 de febrero y lanzaron dichos panfletos a la calle.
“Mediante un panfleto dejado en la entrada de nuestro canal, piden la muerte de quienes ellos consideran autores intelectuales de la masacre registrada en las cárceles del país”, manifestó RTS en su página web.
TC Televisión puso el registro gráfico de sus cámaras de seguridad a disposición de las autoridades para su investigación.
En el transcurso de la mañana de este miércoles, uno de los jefes policiales amenazados, el coronel Orlando Jácome, subdirector de la SNAI, renunció a su cargo, sin ninguna declaración pública al respecto.



