Sonnenholzner pidió a Villavicencio pruebas luego de algunos tuits
Villavicencio lo acusó de estar involucrado en una supuesta red de corrupción, dirigida por Javier Jordán y Marcela Aguiñaga. Hubo un intercambio de palabras en redes sociales.
El sábado, el asambleísta Fernando Villavicencio acusó al exvicepresidente del Ecuador Otto Sonnenholzner, a través de su cuenta de Twitter. En la publicación mostró un supuesto organigrama de los miembros que conformarían una red de corrupción, dirigida por Javier Jordán y Marcela Aguiñaga, en el que él estaba incluido. Ante esto, el exvicepresidente y el legislador intercambiaron palabras a través de esta red social.
En una publicación de Facebook se asegura que, ante la denuncia del asambleísta Fernando Villavicencio sobre una supuesta trama de corrupción en la que estaría involucrado el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, “Otto habría trapeado” a Villavicencio porque pidió al asambleísta pruebas que sustenten su acusación.

En sus tuits, el legislador señaló que esa era “información de inteligencia que revela los nexos de la organización delictiva”. En el diagrama aparece, por el lado de Javier Jordán, supuestos vínculos con la familia Sonnenholzner, incluyendo al exsegundo mandatario.
Ante esta acusación, el exvicepresidente respondió, también mediante su cuenta de Twitter. “Señor Villavicencio, ¿qué tengo yo que ver en eso? Espero su aclaración y disculpas, porque no voy a permitir que manche mi buen nombre por “vínculos familiares” con quienes ni conozco. Hay que combatir a la narco-política, pero actuando con responsabilidad”, manifestó Sonnenholzner en el tuit.
Luego de la respuesta, el asambleísta siguió la conversación indicando que la información fue elaborada a finales del gobierno de Lenín Moreno y aclaró que él no acostumbra a editar documentos.
Luego, Sonnenholzner insistió en la aclaración de la acusación. “No responde mi pregunta: ¿Qué tengo yo que ver en eso? O ahora uno responde por los cónyuges de parientes lejanos, que ni he tenido oportunidad de conocer”, indicó el exvicepresidente. “Solo insinuar es irresponsable y le resta credibilidad a una lucha necesaria contra el crímen. Insisto en su aclaración”, añadió.
Ante esto, el legislador respondió de forma corta: “Exija a los autores y a mí déjeme en paz”.
Finalmente, Sonnenholzner contestó: “Quien lo publica es usted y no los ‘autores’, pero con eso me queda todo claro. Para qué insistir en buscar una caballerosidad que evidentemente no voy a encontrar. El tiempo siempre es el mejor amigo de la verdad, y con mis actos me he encargado que siempre esté de mi lado”.
Te puede interesar:
· ¿La salvación de la Judicatura será definitiva?
· Ecuatorianos en caravana rumbo a Estados Unidos
· Ecuador se endeuda 25 años para subsidiar a una empresa en Galápagos



