La NASA enviará a la primera mujer al próximo alunizaje lunar
La última vez que el ser humano estuvo en la Luna fue en 1969. Actualmente, la NASA prepara una nueva misión para explorar “el lado oscuro” del satélite.
La Agencia Espacial estadounidense (NASA), prepara el programa Artemis, con el que busca llevar nuevamente a un humano a la Luna, esta vez a la primera mujer y la primera persona negra. El programa se completaría en el 2025, si todas las misiones planificadas por la agencia espacial se cumplen exitosamente.
En una publicación de redes sociales se afirma que la NASA se estaría preparando para llevar a la primera mujer a la Luna. Esta información es cierta.

Diferentes medios, como El País y National Geographic han hecho eco de la noticia compartida por la NASA: volveremos a pisar la Luna y esta vez, una mujer y una persona negra formarán parte de la misión.
Incluso la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha destacado la decisión de llevar a una mujer por primera vez a este satélite natural.
La primera y la última vez que el ser humano pisó la Luna fue el 20 de julio de 1969, con la misión espacial Apolo 11.
Actualmente, la agencia espacial estadounidense prepara la misión Artemis, un ambicioso programa espacial que tiene como objetivo llevar una tripulación a la Luna luego de más de medio siglo.
Esta vez no sólo será especial la inclusión de una mujer, sino el lugar del alunizaje. La NASA ha anunciado que ha identificado 13 regiones candidatas para aterrizar cerca del polo sur lunar, es decir, la zona del satélite natural que no recibe la luz del sol, por lo que la oscuridad será un reto para los astronautas.
¿Por qué se eligió esta zona?
Estos territorios no han sido estudiados anteriormente y se cree que cuentan con grandes acumulaciones de agua helada, lo que podría ser útil a la hora de construir una base lunar que serviría para las misiones del futuro.
«Cuando lo hagamos, será diferente a cualquier misión anterior, ya que los astronautas se aventurarán en zonas oscuras previamente inexploradas por los humanos y sentarán las bases para futuras estancias de larga duración», explicó Mark Kirasich, administrador adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis en la sede de la NASA, en Washington.
Por lo pronto, se espera que el programa empiece con la misión Artemis I, cuyo lanzamiento está planificado para el 29 de agosto, desde la plataforma Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.). En esta ocasión, la nave Orión llevará maniquíes como pasajeros para estudiar las condiciones que vivirán los astronautas.
Mientras tanto, se espera que la misión Artemis II lleve a cuatro astronautas en el 2024. Y, si todos los pasos anteriores tienen éxito, en el 2025 se lanzaría la misión Artemis III, esta vez, ya con la primera mujer y persona negra a bordo.
Te puede interesar:
· Fascinantes imágenes de Júpiter captadas por telescopio Webb
· Cárcel para Cristina Fernández y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
· La Fiscal Diana Salazar reconoció que hay una banda delictiva que actúa en Carondelet



