El multimillonario publicó un tuit afirmando que se están cerrando cuentas falsas, el domingo retó a cuentas bots a que comentaran sus publicaciones.
Elon Musk es un empresario multimillonario detrás de Tesla y SpaceX, y ahora es el dueño de Twitter.
En la red social Facebook circula una publicación que asegura: “Elon Musk anuncia cierre masivo de cuentas troll”, calificamos está información como cierta. Musk publicó un tuit diciendo que está cerrando cuentas falsas; sin embargo, no sabemos con exactitud cuántas cuentas son, ni la metodología realizada. Pero, la idea de su publicación va a tono con lo que se publica en el post.
La publicación del post nace luego de que anteayer Elon Musk respondió a un comentario diciendo: “Esa es mi conjetura: un pequeño número de humanos con grandes ejércitos de bots/trolls. Estamos cerrando las direcciones IP de los malhechores conocidos hoy. Se debería haber hecho hace mucho tiempo”.
Desde su compra de Twitter, el 27 de octubre, Elon Musk ha sido muy enfático en combatir las cuentas falsas y los bots. Una cuenta falsa es un perfil de una persona que no es quien dice ser. Puede ser que la persona invente una identidad o use la identidad de otra persona.
El domingo publicó un tuit que decía: “Los bots tendrán una sorpresa mañana”.
Musk escribió varios tuits; en uno de ellos, lanzó un desafío a los “bots” en su cuenta de Twitter. Él dijo: “Llamando a todos los bots y trolls. ¡Por favor, atáquenme!”. En varias de sus declaraciones ha criticado que este tipo de cuentas sólo generan actividad falsa en la red social, limitando la interacción de las cuentas de personas “reales”.
Luego de su hilo, finalmente dijo: ¡Genial, hasta ahora los bots no pueden llegar a la parte superior de mis respuestas!”.
No se conoce con exactitud qué fue lo que realizó, pero luego de ver todos sus tuits, todo parece indicar que se trató de un experimento para conocer los alcances de interacción de las cuentas bot.
Te puede interesar:
· La ‘tripledemia’ la componen virus que afectan principalmente a niños
· Ecuador es el segundo país más caro para aerolíneas en la región
· Ni el agua bendita salva al Metro de la ‘maldición de los retrasos’