Esta versión de la muerte del famoso Wali no ha sido confirmada
La información circuló por cuentas personales de Twitter abiertamente a favor de las políticas rusas, pero en ningún caso por un medio reconocido.
El suministro de información en el medio de un conflicto bélico se utiliza para incidir en la moral de las tropas en el terreno y en ese contexto, 7 días después que se anunció la llegada a Ucrania del francotirador candiense Wali, famoso por sus numerosas bajas en la guerra de Afganistán, Siria e Irak contra el Yihadismo, se dijo que había sido dado de baja por fuerzas rusas. La información, hasta el cierre de esta nota, es inverificable.

La cuestión circuló en cuentas de Twitter personales de usuarios con perfiles afines a la política rusa, pero, en ningún caso, fue confirmada ni por los sectores oficiales ucranianos como el Ministerio de Relaciones Exteriores, ni por los voceros autorizados rusos.
Además se hizo una búsqueda con palabras claves traducidas en ucraniano y en ruso y tampoco se logró ubicar información al respecto.
Las cuentas de Twitter que difundieron la información en ninguno de los casos fueron replicadas por medios, ni occidentales ni rusos, que sean de trayectoria reconocida.
Wali, quien no se identifica con su nombre real por miedo a represalias contra sus familiares, formó parte del ejército canadiense que fue a Afganistán a la lucha contra el Talibán entre el 2009 y el 2011, donde logró, como francotirador, ganar popularidad entre los soldados por matar a mayor números de enemigos yihadistas.
En junio del 2017, el canadiense logró el récord de una muerte a mayor distancia (3,54 kilómetros) durante la guerra contra ISIS, en Irak, cuando dio de baja a un yihadista de un solo impacto a esa distancia.
Te puede interesar:
· ¿Qué haremos con los excedentes por el incremento del precio del petróleo?
· Uno de los mejores francotiradores se unió al ejército de Ucrania
· La Nasa pone fecha al fin de la Tierra



