El anuncio lo hizo en julio de 2021 a la revista especializada en tecnología The Verge. El empresario habría informado que se crearía “un conjunto de aplicaciones sociales conectadas y algún hardware para respaldarlas”.
A través de la cuenta de Facebook Babahoyo al día se difundió información sobre el posible cambio de nombre del gigante de las redes sociales Facebook y la información es cierta. El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, informó esta decisión en julio de 2021 a sus empleados y agregó que la empresa dejará de ser una red social y pasará al metaverso, que, según el portal especializado www.digitaltrends.com “son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como íconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio”.
La revista The Verge informó el 22 de julio de 2021 sobre los cambios que el dueño de Facebook explicó a sus empleados y el futuro de la empresa, y el 19 de octubre The Verge reportó que Zuckerberg en ese entonces les informó que Facebook cambiaría su nombre.
“El próximo cambio de nombre, del que el CEO Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect de la compañía, el 28 de octubre, podría revelarse antes, y está destinado a señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por más que las redes sociales y todos los males que conllevan”, informó The Verge en el reportaje.
La información fue rápidamente difundida por medios internacionales como CNN en Español, La Vanguardia o Expansión, como por medios ecuatorianos como El Comercio.