20.7 C
Ecuador
viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Los niños sufren más daños cardiacos a causa de las vacunas que por el covid-19

Las vacunas están recomendadas desde los 6 meses de edad 

Los expertos mencionan que las vacunas ayudan a brindar protección contra el Covid-19, y evitan la muerte y la enfermedad grave.

La Organización Mundial de Salud (OMS) explica que el acceso equitativo a las vacunas es fundamental para poner fin a la pandemia de Covid-19. Las vacunas son seguras y eficaces, por lo que ayudan a evitar la enfermedad grave y la muerte.

Una publicación en Twitter asegura que los niños tienen seis veces más posibilidades de sufrir daños cardiacos por las inyecciones experimentales Covid-19 que por el virus. Además, señalan que los daños cardíacos por la vacuna no desaparecen. La información es falsa. 

EFE reportó que las vacunas contra el Covid-19 no provocan daños cardiacos irreparables en los niños. En redes sociales, se ha mencionado que las vacunas también serían las causantes de miocarditis y pericarditis, pues es un efecto adverso pasajero que afecta a menos de cinco personas por cada 100.000 vacunados.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que autorizaba el uso de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años. Además, en mayo de 2021 se autorizó colocar las vacunas a niños de 12 años en adelante.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que se detectaron unos casos de miocarditis y pericarditis, pero que son poco frecuentes. Además explican que los casos que fueron notificados se registraron en adolescentes y adultos jóvenes después de las vacunas de ARNm.

Los CDC continúan recomendando que todas las personas de 6 meses de edad o más se vacunen contra el Covid-19. Los riesgos conocidos y las posibles complicaciones graves relacionadas con la enfermedad, como problemas de salud a largo plazo, hospitalizaciones e incluso la muerte, superan los riesgos potenciales de tener alguna reacción adversa poco común posterior a la vacunación, como el posible riesgo de tener miocarditis o pericarditis, menciona el organismo.

Los estudios señalan que la vacunación otorga protección y que incluso si una persona se contagia del virus, la vacuna puede aumentar la protección. 

Te puede interesar:

· Nuevo crimen de estado en el gobierno de Guillermo Lasso

· La Penitenciaría del Litoral vivió una fiesta con fuegos artificiales

· Quiteños exigen la renuncia de Lasso y Carrillo por la muerte de María Belén Bernal 

IFCN Ecuador Chequea
Pablo Terán
Pablo Terán
Webmaster en Ecuador Chequea. Profesional en Comunicación Social, experiencia-26 años. He trabajado en diferentes medios de comunicación, entre ellos Diario La Hora, por 18 años. Fui Editor de Sociedad, Quito e Interculturalidad. Tengo, además, una maestría en Psicología Holística.

artículos relacionados

Mantente conectado

19,000FansMe gusta
8,136SeguidoresSeguir
42,708SeguidoresSeguir

chequea