Las empresas anunciaron la decisión, argumentando el Estado de Excepción, por hechos delictivos recientes. Pero los artistas no han mencionado nada.
Tanto la empresa que se encargaría de producir el concierto de Marc Anthony, como la que organizaba la presentación de Juan Luis Guerra en Ecuador, aplazaron y cancelaron dichos eventos, respectivamente. Sin embargo, dichos artistas no han mencionado que tienen temor de venir al país por la delincuencia, como se asegura en las redes sociales.
En una publicación de Facebook se afirma que los artistas internacionales tienen miedo de venir a Ecuador por la ola de violencia que se vive en el país. Esta aseveración se basa en las decisiones que tomaron las empresas, encargadas de realizar los conciertos de Marc Antohony y Juan Luis Guerra, de cancelar dichos eventos por los acontecimientos que se vivieron durante la última semana. Esta información es engañosa.
El lunes 15 de agosto, la empresa Alive Productions anunció que se aplazarán los conciertos de Marc Anthony que se iban a llevar a cabo el 18 de agosto en Guayaquil y el 20 de agosto en Quito.
En un comunicado publicado en redes sociales, la empresa explica que dicha decisión se tomó “debido al estado de excepción decretado por el gobierno nacional y las alteraciones de orden público de las últimas horas”.
Además, se explica que el aplazamiento de los conciertos se hace “pensando en la seguridad de los asistentes y acatando lo dispuesto por las autoridades”. En ese sentido, se informa que las nuevas fechas para los eventos se anunciarán próximamente.
Es decir, el motivo de la prórroga se debe a las disposiciones del Gobierno nacional y no hay registros de que el artista haya mencionado que tiene “miedo de venir al Ecuador” por la delincuencia, como se afirma en el post.
Por su parte, ayer 18 de agosto, la empresa Feel The Club Live, encargada de la producción del concierto de Juan Luis Guerra, previsto para el 24 de noviembre en Guayaquil y el 26 de ese mismo mes en Quito, informó que ese evento fue cancelado.
Asimismo, indican que “los acontecimientos de los últimos días en el país han afectado indirectamente en la inestabilidad del país”. Lo cual se vio reflejado en la venta de dichos eventos, explica el comunicado de la empresa.
Sin embargo, y aunque mencionan que la decisión la tomaron la empresa y el Management del artista, no hay registros ni evidencias de que “los artistas internacionales tengan miedo de venir al país” por la delincuencia que se vive, como se asegura en la publicación de redes sociales.
https://www.instagram.com/p/ChY4gaKMCdQ/?utm_source=ig_web_copy_link