Según los CDC, las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 contienen la misma fórmula que las vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, en el caso de la vacuna de refuerzo Moderna, se debe aplicar la mitad de la dosis de la vacuna que reciben las personas para su primera serie.
A través de Twitter se publicó un contenido en el que se menciona que de, acuerdo con los Centros de Control y para la Prevención de Enfermedades (CDC), todas las personas mayores de 18 años son elegibles para una vacuna de refuerzo contra el Covid-19. La información es cierta.
Los CDC afirman que las personas mayores de 18 años que recibieron las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna Covid-19 pueden recibir un refuerzo.
Además, que para recibir esta dosis deben haber transcurrido al menos 6 meses después de completar su serie de vacunación primaria contra el Covid-19.
La CNN informó que la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, aprobó la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para todos los adultos en Estados Unidos.
Los asesores de vacunas de los CDC también votaron por unanimidad, a favor de recomendar las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer / BioNTech y Moderna para todos los adultos a partir de los 18 años, siempre que sea seis meses después de terminar su esquema principal de dos dosis contra el coronavirus.
«Las vacunas de refuerzo han demostrado la capacidad de aumentar de forma segura la protección de las personas contra la infección y los resultados graves, y son una herramienta de salud pública importante para reforzar nuestras defensas contra el virus al entrar en las vacaciones de invierno», explicó Walensky.