Liquidar la casa de Bernal no es prioridad para el Isspol
noviembre 28, 2022

La madre de la víctima aseguró que la casa de su hija será liquidada. Sin embargo, hasta hoy sólo hay dos meses de mora, que serán cubiertos con la liquidación de Germán Cáceres.

El 21 de septiembre, María Belén Bernal fue encontrada asesinada, tras 10 días de permanecer desaparecida luego de visitar la Escuela Superior de Policía. El principal sospechoso del hecho es su esposo, Germán Cáceres, quien era teniente e instructor de la Policía.

Una publicación en Facebook asegura que el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) liquidará la casa de María Belén Bernal. En la descripción del post se menciona que esta es una afirmación de la madre de Bernal. Calificamos la información como engañosa, porque el director de la institución declaró que hay que seguir un proceso.

Medios como Metro Ecuador y La Hora reportaron las declaraciones de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal. Otavalo dijo que la casa de su hija sería embargada por el Isspol, por mora y después se debe liquidar.

“Como ellos fueron un matrimonio, de la sociedad conyugal el 50% le corresponde a mi hija y eso va a estar con Isaac (hijo de Bernal)”, dijo la madre de la víctima.

“Definitivamente, la casa de mi hija que construyó junto a Cáceres y fue realizada con el crédito de Isspol, se va a perder. Hay que considerar que él es el deudor. Sin embargo, cuando se casaron, mi hija invirtió el 50%, que lastimosamente quedará atado a que él sea quien pague. Es así que desde la institución me informaron que no se puede hacer nada y que esa casa se va a perder”, aseguró.

Frente a estas declaraciones, el director general del Isspol, Diego González, dio una entrevista a El Telégrafo y a La Hora. En estos espacios, González explicó que hasta el momento hay dos meses atrasados en la deuda de la casa de María Belén Bernal, pero que se pondrán al día con la indemnización profesional que Germán Cáceres debía recibir tras ser desvinculado de la institución. 

«De este valor se cubrirán las dos cuotas vencidas, para que el crédito vuelva a condiciones normales. Sin embargo, se proyecta que vuelvan a darse vencimientos, que al llegar a los seis meses operará el departamento de cobranza. Este es un crédito hipotecario que corresponde al 85% del avalúo del bien, desde diciembre del 2020, por 114.000 dólares. Hasta el momento se han cancelado 4.000 dólares del capital. Hay un valor pendiente de capital de 110.000 dólares», señaló González.

González confirmó que se le explicó esto a Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, en una reunión. Y que, si no se cumplen con los pagos, el proceso de embargo se realizaría en un año, tras los trámites legales de cobros.

«El trámite para remate tomaría al menos un año y el Isspol no tiene prioridad en rematar este bien, sabiendo el contexto de este caso», aseguró el director de la entidad.

Te puede interesar:

· Enner Valencia apunta a disputar el partido contra Senegal

· Lasso no es dueño de una fundación que promueve odio a través de troll centers

· Se detectó un caso de influenza aviar y está en monitoreo

LO MÁS RECIENTE

Se confirma que EE.UU. retira la visa a Abad

Abad aseguró esto en una entrevista, la Embajada de EE.UU. no puede confirmar la información Como en anteriores ocasiones, la Legación diplomática respondió a Ecuador Chequea que “los registros de visado son reservados” y que no comenta casos individuales.  Verónica...

Palencia invita a la ciudadanía a donar equipamiento para la Policía

Palencia socializó el beneficio tributario para quienes hagan donaciones a la institución Esto se refiere a la aprobación de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, por lo que en una entrevista se refirió al tema.  Ecuador se encuentra en una...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL