“Hay que construir edificios con identidad de género”: Guillermo Lasso
En respuesta a los cuestionamientos que provocó su decisión de demoler el edificio donde fue asesinada María Belén Bernal, el Presidente ofreció esta respuesta en una entrevista.
Ayer, en una entrevista, el presidente de la República, Guillermo Lasso, explicó que su decisión de demoler el edificio donde fue asesinada la abogada María Belén Bernal se banalizó. Además, indicó que existen plazos para la captura de Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen. Si no se cumple el tiempo establecido, se aplicarán las sanciones necesarias, indicó el primer mandatario.
En una publicación de redes sociales se asegura que el presidente Lasso declaró que “hay que construir edificios con identidad de género” cuando se refería a su decisión de demoler el edificio donde fue asesinada Bernal. Esta información es cierta.
https://www.facebook.com/Cuenca4rios/photos/a.387068964650623/5972174306140033/?type=3&theater
Ayer por la noche, Lasso mantuvo una entrevista en TC Televisión para abordar temas como el anuncio del fin de la pandemia en el Ecuador, el caso de la desaparición y asesinato de la abogada Bernal y la búsqueda de Germán Cáceres, principal sospechoso de este crimem.
Durante la entrevista, al ser consultado respecto a su decisión de demoler el edificio donde fue asesinada Bernal, el mandatario respondió que “hay que construir edificios con identidad de género”.
Asimismo, Lasso indicó que muchas personas “banalizaron” la decisión de demoler el edificio policial conocido como ‘castillo de Grayskull’. Estas declaraciones se dan luego de que esta decisión recibiera críticas y cuestionamientos desde la ciudadanía y colectivos feministas, quienes argumentaron que la demolición no soluciona el problema de fondo.
El pasado miércoles 28 de septiembre, incluso la Fiscalía informó que interpuso una acción para evitar que se derroque el edificio de la Escuela Superior de Policía “preservar evidencias”
Sobre la detención de Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de Bernal, el presidente dijo que “hay plazos que se deben cumplir”. Caso contrario aseguró que “aplicará las sanciones necesarias”. Sin embargo, el tiempo que se estableció para la captura de Cáceres venció este último fin de semana.
María Belén Bernal fue asesinada en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, en el norte de Quito. En ese lugar, su esposo, Germán Cáceres, se desempeñaba como instructor. Cáceres es el principal sospechoso del femicidio de Bernal.
Bernal desapareció el 11 de septiembre, pero no fue hasta después de 11 días que se encontraron sus restos. El cuerpo de la abogada fue hallado el 21 de septiembre. Su entierro se dio el viernes 23.
Hasta ahora, el principal sospechoso del crimen de María Belén Bernal es Germán Cáceres, quien sigue prófugo. El Gobierno dispuso que se desplieguen operativos policiales, de investigación e inteligencia para localizar a Cáceres. Incluso se difundió una foto de su rostro y se ofrece una recompensa de hasta USD 20.000 para quien proporcione información para encontrarlo. Desde el Ejecutivo, además, se puso un plazo para que el sospechoso sea hallado, el cual venció ya el último fin de semana.
Te puede interesar:
· Germán Cáceres ya aparece en la web de la Interpol
· El Censo en línea que se hace en octubre no es obligatorio
· El Gobierno le da tiempo extra al Comandante de la Policía