Son seguras y efectivas. Generalmente, el organismo necesita dos semanas tras la dosis completa para generar inmunidad contra el virus.
En Twitter se publicó un contenido que afirma que las vacunas contra el Covid-19 no inmunizan, no evitan contagios y que presentan riesgos. La publicación menciona que son necesarias nuevas dosis de manera regular para mantener el negocio de grandes farmacéuticas. La información es falsa.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que, de acuerdo con las investigaciones, se demuestra que todas las vacunas contra el Covid-19 autorizadas para ser utilizadas en Estados Unidos brindan protección contra el coronavirus.
Además, se enfatiza que las vacunas contra el Covid-19 reducen el riesgo de infectarse y sus posibles complicaciones graves. Todas han ayudado a proteger a adultos y niños de 5 años de edad o más. Los estudios han observado cómo funcionan y han demostrado que son efectivas.
Los estudios sobre su efectividad de las vacunas aseguran que reducen el riesgo de Covid-19, incluso de la enfermedad gravemente, en un 90% o más entre las personas que tienen el esquema de vacunación completo.
“Estamos teniendo que vacunarnos en un periodo tan corto como 6 meses, justamente, porque no se ha llegado al punto de equilibrio. Si Covid-19 no hubiera sido una pandemia, sólo hubiera sido una infección en unos pocos países, no hacía falta buscar la inmunidad de rebaño y, por lo tanto, quizás nos aplicaríamos la vacuna directamente una vez al año, pero ahora estamos batallando con la pandemia todavía”, explicó el doctor Enrique Terán.