La OMS señaló que las vacunas contra la Covid-19 no pueden provocar magnetismo y ni siquiera causan un efecto magnético en el lugar de la inyección.
Un video en Tik Tok asegura que mezclar las vacunas contra el Covid-19 produce magnetismo en el brazo o que se imanten productos de metal al brazo en el que la persona fue vacunada. Esta información es falsa.
“Es un mito, no hay evidencia de esto. Al menos no se ha observado esta reacción”, explicó la doctora Andrea Ayora a Ecuador Chequea.
El doctor Enrique Terán agregó que el supuesto efecto magnético que causan las vacunas es un artefacto o manipulación para tratar de generar miedo en la población. Y mencionó que las vacunas no contienen magnetos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirman en su sitio web lo ratifican: “Las vacunas Covid-19 no pueden y no te harán magnético, ni siquiera en el lugar de la inyección. Las vacunas están libres de metales que podrían causar una atracción magnética a tu cuerpo”.