El beneficio de vacunarse es que aumenta la cantidad de personas protegidas. Con ello, hace que sea difícil la propagación de la enfermedad y se contribuye a la inmunidad colectiva.
Un contenido publicado en Twitter asegura que las vacunas evitan el agravamiento y la hospitalización en la mayoría de los casos. Además, se enfatiza que las vacunas salvan vidas. La información es cierta.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mencionan que las vacunas contra el Covid-19 son efectivas y pueden reducir el riesgo de infectarse y propagar el virus. Además, señalan que ayudan a prevenir que niños y adultos se enfermen gravemente en caso de contraer el virus.
También recalcan que la vacunación es la manera más segura de ayudar a generar protección. Puede reducir el riesgo de propagación del virus. Este organismo explica que hacer que todas las personas de 5 años de edad o más se vacunen ayuda a toda la familia, ya que, sin la vacuna, se corre el riesgo de enfermarse gravemente si se infecta.
Las vacunas contra el Covid-19 le enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer y combatir el virus. Después de la vacunación, por lo general, el organismo tarda 2 semanas para generar protección, o la inmunidad contra el coronavirus, según los CDC.



