La OMS explica que, a veces, es difícil diferenciar entre casos de fiebre amarilla y otras fiebres hemorrágicas virales, como arenavirus, hantavirus, o dengue.
En Twitter se publicó un contenido que asegura que la vacuna contra la fiebre amarilla es un virus vivo atenuado. La información es cierta. La enciclopedia médica Medline Plus lo establece y agrega que se da en una sola dosis. Además, se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años para las personas que siguen estando en riesgo de tener la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica en un documento que es una vacuna viva atenuada muy eficaz. En los países con riesgo de la enfermedad, se recomienda para uso individual y para prevenir y combatir los brotes. También se utiliza para proteger a los viajeros que visitan las zonas donde es endémica.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregan que ayuda a prevenir esta enfermedad y se utiliza hace más de 60 años para la inmunización de niños y adultos.
Estas organizaciones aseguran que la vacuna es la medida preventiva más importante y que es segura y muy eficaz. Dentro de los 30 días para el 99% de las personas vacunadas proporciona inmunidad efectiva y con una sola dosis otorga inmunidad y protege de por vida contra la enfermedad.



