Son males graves causados por bacterias. La difteria y la tos ferina se contagian de persona a persona. El tétano puede entrar en el cuerpo a través de cortadas, raspaduras o heridas.
A través de Twitter se publicó información que asegura que la última dosis de la vacuna contra la difteria, el tétano y la tos convulsiva se aplica a niños de hasta 7 años. La información es cierta.
La Organización Healthy Children explica que la vacuna contra la difteria, el tétano y la tos ferina se conoce como DTaP y que puede ayudar a prevenir estas enfermedades y que la vacuna DTap es una versión más segura de la vacuna anterior llamada DTP.
Esta organización menciona que los niños deben recibir 5 dosis de esta vacuna, una dosis a cada edad como son a los 2 meses, 4 meses, 6 meses, entre 15 y 18 meses y la última entre los 4 hasta los 6 años.
“La vacuna DTap no está autorizada para los adolescentes, adultos, o los niños mayores de 7 años de edad. Pero la gente mayor aún necesita protección. La vacuna llamada Tdap que es similar a la DTaP. Una sola dosis de la vacuna Tdap se les recomienda a las personas desde los 11 años de edad hasta los 64 años”, enfatiza Healthy Children.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que existen dos vacunas que incluyen protección contra la tosferina que son la vacuna DTaP, que protege a los niños pequeños contra la difteria, el tétanos y la tosferina y la vacuna Tdap, que protege a los preadolescentes, los adolescentes, las mujeres embarazadas y los adultos contra la difteria, el tétanos y la tosferina.



