Investigadores encontraron que Ómicron infecta y se multiplica 70 veces más rápido que la variante delta y la cepa original del Covid-19 en los bronquios humanos.
Una publicación en Twitter menciona que la variante nueva del Covid-19, Ómicron, infecta más rápido que la variante Delta, pero que el daño es más bronquial y menos severo a nivel pulmonar. La información es cierta.
El Tiempo informó sobre un estudio de la Facultad de Medicina LKS de la Universidad de Hong Kong (HKUMed) que presentó información sobre cómo Ómicron infecta a las personas.
En la investigación se demostró que la infección a nivel pulmonar es significativamente menor que la cepa original del virus del Covid-19. Los investigadores descubrieron que la nueva variante se replica en el bronquio de los humanos más rápido que el virus original y que la variante delta.
En el estudio se menciona, sin embargo, que Ómicron se replicó de forma menos eficiente en el tejido pulmonar humano que lo que hacía el virus original del Covid-19. Así, se señala que estos elementos pueden sugerir una menor gravedad de la enfermedad.
El Financiero de México reporta que un estudio de la universidad de Hong Kong sugiere que la nueva variante salta más rápido de una persona a otra, pero no daña los tejidos pulmonares como lo hicieron sus anteriores cepas.