Presentará cargos contra 14 miembros de la Fuerza Aérea, por el presunto sabotaje del radar para ‘narcoavionetas’ instalado en ese cerro de Manabí.
La Fiscalía General del Estado es una institución autónoma, que dirige la investigación pre-procesal y procesal penal. En la red social Facebook circula una publicación que asegura: “Fiscalía acusará a militares por sabotear radar de narcoavionetas”. Calificamos esta información como cierta, un comunicado de la entidad confirma este hecho.
El proceso penal por los daños en el radar de la Fuerza Aérea en el cerro Montecristi se inició formalmente el 9 de diciembre. La Fiscalía, mediante un comunicado en Twitter, anunció que formulará cargos contra 14 militares, por el supuesto delito de sabotaje del radar contra que quedó inoperativo tras una explosión acontecida a los 11 días de su puesta en funcionamiento.
En el comunicado, la entidad informó que los 14 militares integraban el equipo de las Fuerzas Armadas que custodiaba el radar, el día en que fue destruido este sistema de vigilancia.
El hecho
El radar entró en funcionamiento el pasado 27 de octubre de 2021, y el 7 de noviembre, es decir 11 días después, estalló. Habría sucedido en la madrugada.
Los restos del radar fueron trasladados a la Base Aérea de Latacunga, con el fin de ser analizados por la empresa española Indra.
Este radar podía cubrir un rango de 220 millas a la redonda y se encontraba instalado en la cima del cerro Montecristi, donde se había construido un campamento militar para custodiarlo.
Te puede interesar:
· Las personas vacunadas contra el Covid-19 sí pueden donar sangre
· La DGAC suspendió el permiso tras un incidente con uno de los globos
· ¿Por qué los gobiernos quieren llevar a los militares a las calles?