La Dirección de Comunicación de la CTE informó a Ecuador Chequea que “las frecuentes infracciones levantadas por agentes en diferentes carreteras y vías alertó a las autoridades y tomaron la decisión de prohibir estos procedimientos.
Desde la cuenta de Facebook ECU TV se difundió desde este 10 de noviembre que los agentes de tránsito no podrán pedir el botiquín ni ver el labrado de las llantas. La información es cierta y la confirmó el director de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Carlos Valarezo.
La Dirección de Comunicación de la CTE informó a Ecuador Chequea que “las frecuentes infracciones levantadas por agentes en diferentes carreteras y vías sobre el uso de extintor o el labrado de las llantas, llamó la atención de las autoridades del organismo y, por esta razón, se tomó la decisión de impedir que revisen estos aspectos de los vehículos en las vías donde tienen jurisdicción”.
La CTE explicó al diario El Telégrafo que el propósito de la medida “es evitar la corrupción, que ha sido denunciada por los usuarios en las 12 provincias del país donde el ente tiene el control”.
Valarezo anunció que el cambio fue institucionalizado en cumplimiento a la reforma de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, por lo que ahora un vigilante tan solo pedirá que se detenga un vehículo cuando su conductor haya cometido una infracción de tránsito debidamente sustentada.